“Rechazamos la impunidad, el olvido y el perdón de los casos de corrupción y como jóvenes organizados, tenemos el compromiso de evidenciar los engaños a este pueblo, buscando así, la organización y movilización del pueblo. El Zapatazo es uno de los primeros pasos” comenta Raquel Ovalle, del Colectivo Caracol.
Realizamos el acto del zapatazo como un acto simbólico y en representación de la descomposición del sistema administrativo y político, del rechazo a la deshumanización del actual sistema capitalista, con uno de sus síntomas principales, la corrupción evidente e impunidad de casos recurrentes del sector público, aliado con el militar y privado de República Dominicana.
Como jóvenes organizados siempre hemos sido parte importante de los procesos de lucha y movilización de nuestra sociedad. ¡Hoy también seguimos luchando!. Las organizaciones juveniles y estudiantiles convocantes son: Colectivo de Acción Cultural Caracol (CACCARA), La Multitud, Participación Ciudadana, Foro Social Alternativo,
Manifestaremos nuestro rechazo al estado de corrupción que vive República Dominicana mediante obras de teatro, música, pintura y un acto central donde podremos lanzarle zapatos y lo que queramos a imágenes de los principales corruptos de nuestra nación.
“Manifestamos el rechazo juvenil y estudiantil, al estado de corrupción que embarga las principales instituciones estatales, políticas y empresariales de la
República Dominicana” cita Amaury Florenzán, del Foro Social Alternativo.
Los 10 casos de mayor impacto a la economía dominicana representan la suma de RD$ 1,057,157,000,000,000,000.00, precio que tendrá que pagar el pueblo dominicano por más de 50 años en impuestos, subida de alimentos, subida de combustible, mayor endeudamiento del país.
¡Defendamos nuestra dignidad como pueblo!
¡Ni un peso del bolsillo del pueblo!
¡En pie de lucha contra los abusos al pueblo!
“Buscamos despertar la conciencia del pueblo, retomar su presente y abrir los ojos ante el estado de descomposición de nuestra sociedad” plantea Hecmilio Galván, de La Multitud.
“Las organizaciones juveniles y estudiantiles no nos quedaremos calladas ante ningún abuso contra este pueblo. La patria no es de unos cuantos y cuando el pueblo se cansa, se moviliza y une. Esto es un ejemplo… basta ya” establece Natalia Mármol, de La Revuelta.
Construyamos movilizaciones y educación popular sobre este y otros temas de la realidad nacional, para desde ahí, forjar liderazgos con capacidad crítica-propositiva que no toleremos y actuemos. ¡La movilización y la unión siguen!